INDUSTRIA 4.0 LA NUEVA ERA TECNOLOGICA.

Publicado por el 29/03/2017. Categoría: Ferias y Eventos, MCM, Noticias Belfor

MCM_schema_impianto_01

El concepto Industria 4.0 (también nominado cuarta revolución industrial, industria inteligente o ciber-industria  del futuro) corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción.

El objetivo que pretende alcanzarse es la puesta en marcha de un gran número de «fábricas inteligentes», capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos.

El concepto de Industria 4.0 no es una realidad ya consolidada y experimentada, sino un nuevo objetivo en el desarrollo industrial que sin duda marcará importantes cambios sociales en los próximos años. La industria 4.0 a través del uso intensivo de internet y de las nuevas tecnologías tiene como objetivo primordial el desarrollo de plantas industriales y generadores de energía más inteligentes, más respetuosos con el medio ambiente. Cadenas de producción mucho mejor comunicadas entre sí y con los mercados de oferta y demanda.


mcm_Logo

Nuestra representada MCM  siempre ha sido pionera en la trasformación digital a través de su software JFMX.  MCM ha empezado a aplicar los principios cardinales de la cuarta revolución industrial desde hace varios años, acumulando experiencias, desarrollando actitudes y madurando capacidades que la sitúa como un partner ideal.

MCM_Industry 4.0_little

El sortware de supervisión JFMX además de permitir la gestión completa de un sistema de producción flexible; genera, registra y gestiona los datos provenientes de las máquinas y suministra una serie de aplicaciones software del Nivel 2 para elaborar, agregar y transformar los datos en informes de algo valor añadido para el cliente. A través del JNODE se crea un puente de comunicación seguro entre máquinas y cloud.

 

 

 

 


Deja un comentario

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leido y acepto la política de privacidad de Belfor, s.l..

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si está de acuerdo haga click en aceptar. Más información.