Foto Representativa Famar
Logo Famar

Tornos verticales “pick-up”



FAMAR líder mundial en la producción de Tornos verticales “pick-up”, es hoy una realidad industrial consolidada perteneciente al GRUPO FAMAR con una clientela internacional que aprecia la seriedad y la vanguardia tecnológica.

El GRUPO FAMAR dispone de 4 sedes productivas con más de 11.000 m2 con las más modernas instalaciones en la región del Piamonte (Turin – Italia ), además de una sede comercial en Karlshure (Alemania).

Desde 1973 la empresa cuenta como clientes con los mayores y más importantes productores del sector del automóvil, camión, tractores y maquinaria agrícola, movimiento tierras, rodamientos, motoreductores, juntas petrolíferas y bombas; siendo partner de excelencia en el suministro de tornos verticales y procesos productivos completos llave en mano “Del bruto al acabado”.

Máquinas Mono-Husillo y Bi-husillo componen la extensa gama de Tornos Verticales con Carga/descarga integrada, capaces de realizar operaciones no solo de torneado sino también de fresado-taladrado-dentado-rectificado.

PUNTOS FUERTES:

  • CARGA/DESCARGA AUTOMATICA INTEGRADA, HUSILLOS PICK UP
  • ESTRUCTURA MUY ROBUSTA Y ACCESIBILIDAD AL AREA DE TRABAJO
  • DESARROLLO Y CONSTRUCCION INTERNA DE ELECTROHUSILLOS CON ALTA POTENCIA
  • TORRETA HERRAMIENTAS MOTORIZADAS FAMAR FIT ACCIONAMIENTOS DIRECTOS Y ALTA POTENCIA
  • DINAMICAS EXCEPCIONALES, ACELERACIONES 2G Y 3G (SUB Y NANO)
  • TIEMPOS CARGA/DESCAGA EN “0” SEGUNDOS (NANO)
  • REGENERACION DE HERRAMIENTAS SOBRE TORRETA EN TIEMPO ENMASCARADO (INFINITY)
  • ERGONOMIA Y MANTENIMIENTO (TPM)
  • SOLUCIONES COMPLETAS LLAVE EN MANO, PROCESO PRODUCTIVO Y AUTOMATIZACION
  • TORNEADO EN DURO-FRESADO-TALADRADO-DENTADO-RECTIFICADO

LA GAMA FAMAR: FLEXIBILIDAD Y ALTA TECNOLOGIA A MEDIDA

Con sus más de 40 años de experiencia FAMAR ha desarrollado una serie de productos en grado de satisfacer las mas sofisticadas exigencias internacionales. Su gama se compone de máquinas Mono-husillo y Maquinas Multihusillo con capacidad para operaciones de Torneado-Torneado en Duro-fresado-taladrado-dentado-rectificado.


Índice de la gama


ERGO

Máquina Ergo 260

Tornos Mono-husillo pick-up con carga integrada de gran flexibilidad, para series tanto largas como cortas y piezas desde Ø150mm. hasta 1.250 mm. Disponibles con control CNC Fanuc y Siemens. Opciones: Eje Y – Electrohusillos versión Power – Infinity – Rectificado – Cabezales Multiples – Contrapunto – Etc.

Ver índice :-: Ver Ergo en Famar

TANDEM

Máquina Tandem 200

Tornos Bi-husillo pick-up con automatización integrada para piezas desde Ø150mm. hasta 400 mm. Bancadas independientes con sistema antivibraciones para cada area de trabajo. Doble producción o dos operaciones, sistema volteo integrado entre operaciones. Disponibles con control CNC Fanuc o Siemens.

Ver índice :-: Ver Tandem en Famar

PRONTO

Máquina Pronto 5

Torno Vertical standard con automación y mecanizado integrado en una solo maquina. Toda la experiencia y fiabilidad de Famar para una máquina con grandes prestaciones e inversión contenida para el torneado de piezas desde Ø150mm. hasta 400 mm.

Ver índice :-: Ver Pronto en Famar

SUB160

Máquina Sub 160 2G

Toda la familia SUB (SUB, BISUB, SUB NANO) se distinguen por ser muy compactos y con Dinamicas imbatibles. El modelo SUB es sin duda la maquina mas véloz del mercado para el mecanizado de piezas hasta Ø120 mm. Gracias a su vanguardista sistema de automatización integrada puede garantizar tiempos de carga/descarga de 3 Segundos.

Ver índice :-: Ver Sub en Famar

BISUB160

Máquina Bisub 160 2G

Se trata de un SUB 160 con doble-husillo que permite doblar la producción, producir dos piezas diferentes al tiempo o trabajar dos fases gracias a el volteador integrado entre las dos areas de trabajo.

Ver índice :-: Ver Bisub en Famar

SUB NANO

Máquina Subnano

Es la maquina ideal para la producción de piezas hasta Ø50 mm. Gracias a sus dos áreas de trabajo y a su torreta doble dotada de dos discos porta-herramientas, es posible obtener tiempos de carga/descarga de “0” segundos y aceleraciones hasta 3g.

Ver índice :-: Ver Subnano en Famar

MAXER

Máquina Maxer

El maxer 400 sustituye la tradicional solución torno+centro mecanizado+cargador. Con una sola bancada torno pick-up con carga/descarga automática + centro de mecanizado con un husillo de fresado con 36 herramientas. Permite realizar las operaciones de torneado-fresado-taladrado-etc con una sola cogida con la consiguiente mejora en calidad y reducción de tiempo ciclo y manipulación. Sus ejes suplementarios (B+Y) permiten realizar mecanizados complejos incluso fuera del eje de rotación de la pieza con angulos programables de - 15° a + 90°, interpolando simultáneamente los ejes.

Ver índice :-: Ver Maxer en Famar

MECANIZADOS ESPECIALES

Mecanizados Especiales de Famar

Para Resolver los problemas productivos de los clientes, FAMAR es capaz de crear soluciones realmente a medida. Los modelos para mecanizados especiales se desarrollan sobre la base de los modelos FAMAR y permiten obtener una calidad final optima con inversiones más contenidas. Algunas soluciones especiales son las versiones CL (Eje Y) , 2T (Doble Torreta), CP y FCP (contrapunto), OT (mecanizado no cilindrico, Pistones ), DH(mecanizado interior de cajas diferenciales), Etc..

Ver índice :-: Ver Especiales en Famar

Vídeos GRUPO FAMAR

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si está de acuerdo haga click en aceptar. Más información.

Suscripción a nuestro Newsletter

X